Train of Thought, decimo segundo aniversario

totcolUn 11 de Noviembre del 2003, Dream Theater lanzaba su séptimo álbum en estudio, Train of Thought. Se caracteriza por ser considerado el álbum mas pesado de la banda, probablemente influenciado por álbumes de la talla del Master of Puppets de Metallica o el The Number of the Beast de Iron Maiden. El álbum llegó a ser muy controversial, ya que muchos fanáticos que seguían a la banda desde sus comienzos, consideraban que, ellos (Dream Theater) habian abandonado sus raíces progresivas. Sin embargo, los fans mas nuevos consideraban que esta era una fase desconocida y muy llamativa de la banda.
Los 7 temas de este álbum fueron realizados en un tiempo record de 3 semanas. El álbum está conectado en el incio de As I Am con Losing Time/ Grand Finale del Six Degrees of Inner Turbulence del 2002. Mientras que Losing time termina en un fade out o desvanecimiento, As I Am comienza con un fade in o aparición lenta de las mismas notas del tema del álbum anterior, dando la sensación que los álbumes están conectados. Sucedió igual en la parte final de In The Name of God, que la última nota del piano tocada, es la primera nota del piano que Jordan interpreta en the Root of All Evil del Octavarium.
Jordan interpreta la última nota de in the name of God con la nariz, y esto se puede observar en el video “The making of Train of Thought”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s