“The Astonishing de principio a fin es lo mas grande que hemos hecho” Petrucci

johnpetrucciguitarcenter2015_638

En entrevista exclusiva para The Huffington Post, John Petrucci habla sobre el proceso de producción de este nuevo álbum y las expectativas respecto a la recepción del mismo.

“Este álbum ha sido el mayor compromiso que hemos tenido como banda. De hecho, la inspiración vino hace mas o menos 2 años y medio. Empezó con una sola idea musical, pero en realidad, no se centra sólo en la historia que empecé en ese momento, sino que se basa en todo un concepto musical que tuve en mente desde el primer momento.”

Respecto al título del álbum, Petrucci afirma que, “refleja mi creencia que estamos demasiado permeados por la tecnología en el mundo de hoy”:

“Bueno, ya sabes esto está sucediendo en todas las áreas- con trabajos que en algún momento la gente hacía, ahora se vuelven automatizados. Y en realidad se está volviendo más habitual de lo que uno se hubiese podido imaginar… Ser un músico, ha sido una parte importante de mi vida y también por la gente que me rodea, sabía que la música tenía que ser el tema central. Con los avances tecnológicos, siento que la música se vuelve cada vez menos importante, es muy fácil tener la canción en tu celular y escucharla. Creo que sería muy loco si la gente no regresa a lo básico, cuando se hacía música, y que la gente dejase de participar en artes, porque todo está hecho por las máquinas. Así que de eso trata el futuro distópico en mi historia”

Petrucci habla sobre James LaBrie cantando diferentes caracteres en “The Astonishing“:

“Primero que todo, debo decir que él (LaBrie) hizo un excelente trabajo. O sea, este será su más grande trabajo. Tenía el reto más grande frente a él, interpretar y cantar las partes de casi los ocho protagonistas del álbum, y simplemente hizo un trabajo increíble. Escribí la historia, y las letras de las canciones, así que en algunas ocasiones, es un reto para él, porque como vocalista, necesita interpretar lo que alguien más escribió, lo que significa un gran reto de por sí.”

Respecto a la participación de Mike Mangini en el álbum:

“Habíamos hablado hace varios años de realizar otro álbum conceptual, y era importante dedicarle un tiempo para escribirlo, no solo para estar seguros que la banda estaba en el momento correcto para hacerlo, especialmente cuando Mike se unió, sino también yo pensaba que si íbamos a hacer algo así, tomaría mucho tiempo escribir y empezar a encajar toda la historia en una sola línea. Así que el tiempo fue el preciso para poder hacer esto, y Mike de nuevo hizo grandes contribuciones, como las que él suele hacer al álbum. Jordan y yo escribimos este álbum, teníamos muchos demos que no tenían partes de batería, y luego Mike vino y empezó a interpretar los demos en la batería y así fue… De hecho, hizo las baterías justo después que las partes vocales se grabaran, así que se podría decir que fue muy instintivo a la hora de tocar la batería. Así que, de nuevo, él hizo un trabajo fenomenal.”

Si quieres leer la entrevista completa, te invitamos a dar click en The Huffington post, arriba, o en este link de Blabbermouth, quienes la transcribieron completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s