Historia completa de The Astonishing

Si no pudiste leer la historia de The Astonishing que publicamos durante varios días en nuestra comunidad de facebook, te invitamos a que visites esta nueva entrada con la historia completa de este álbum. En esta ocasión, cada historia tendrá su respectiva canción en dos formatos: Spotify y YouTube.

place2

ACT I

1.Descent of the NOMACS

Los NOMACS fueron concebidos inicialmente por la gente en su objetivo de crear música la más perfecta del mundo, pero en su lugar se convirtió en algo mucho más insidioso. Nacidos a partir del vacío creado como consecuencia de la asfixia de la expresión humana, junto con los avances exponenciales en la tecnología a través del tiempo, se erigen como la única apariencia de entretenimiento que queda en el mundo. La música de los NOMACS, es ahora la única música que todos conocen o escuchan, y la única música que aún existe. El alma de lo que fue la música de verdad se ha perdido en un pantano digital de locura sonica sin emociones.

2.Dystopian Overture

Es una obertura instrumental que contiene todos los grandes temas musicales recurrentes usados en todo el álbum. Estos temas están asociados con un conjunto de historias específicas y las apariciones de los personajes. Esta pieza crea el ambiente inicial para el acto I y nos introduce en el paisaje recién transformado de la antigua costa Este Norteamericana, ahora conocida como El Gran Imperio del Norte de las Américas.

3.The Gift of Music

A lo largo de casi trescientos años, donde cada vez menos recursos naturales hay,271115_large
junto con el abuso excesivo del poder y la amplia corrupción gubernamental, todo ha dado para que la sociedad regrese al modelo feudal a lo largo del país. Esto no necesariamente significa la deslumbrante futura exploración espacial a la que nos hemos acostumbrado a pensar. Aún así, un mundo distópico que llega en muchos aspectos, se asemeja mas a un tiempo y un lugar atrás, recordando los tiempos mas complejos de la humanidad.

El margen entre ricos y pobres se ha ido ampliando a un punto mas allá de la recuperación de tierras, donde los dictadores despiadados una vez más dominan sobre los vastos imperios. Junto con sus familias nobles, poseen ahora la totalidad de las tierras, la riqueza, el poder y el control sobre todo lo que se mueva en la Tierra. Mientras tanto, la población general vive dispersa en varios pueblos de la región, luchan por existir en medio de un clima de extrema opresión económica y social. La dicotomía resultante entre la magnificencia y el esplendor de las grandes ciudades además de la modestia y la sencillez de la población rural de las decadentes villas rurales que contribuyen a la división entre clases. En este dramático paisaje, lo que antes se conocía como la región Noreste de los Estados Unidos, es ahora un súper reino conocido como El Gran Imperio del Norte de las Américas. Es esta una nueva tierra donde nos encontramos al señor siniestro, Emperador Nafaryus prosperando en su papel como tirano emperador y Jefe del Reino. Desde la comodidad de su opulenta residencia en el área metropolitana de Nueva Mainland, él es capaz de mantener un ojo vigilante sobre todo lo que ocurre en su Imperio. Desde que las familias de clase obrera están consumidos en sus retos de día a día sobreviviendo, son forzados a dar tributos o impuestos necesarios para apoyar el Imperio, sin ninguna dedicación o interés a las artes que prácticamente han sido obligados a abandonar. La gente, simplemente no tiene el tiempo o el deseo de participar en ninguna actividad creativa de expresión humana, como el arte, el baile y la música en particular. Y, ¿por qué deberían? La vida puede asemejarse mucho a los tiempos antiguos en muchos casos, pero ahora la única música que ha sido escuchada es electrónicamente elaborada e interpretada por los NOMACS. Esto nos lleva a la Villa de Ravenskill; un pueblo pequeño, aislado de la ciudad Endless Island está alejada del palacio del Emperador y el frenético ritmo de la vida metropolitana. Ravenskill es una comunidad muy unida cuyos habitantes disfrutan de un renovado sentido a la familia debido a la simplicidad de los tiempos modernos, sin embargo, luchan y trabajan para librar al pueblo del yugo y régimen de Nafaryus.
Es acá donde encontramos a nuestro desprevenido héroe Gabriel, protegido y nombrado por el pueblo como ‘El Elegido’ quien liberará al pueblo y lo guiará en una revolución victoriosa contra el Señor Nafaryus y sus defensores. Él es visto como un faro brillante en la oscuridad debido a su talento único y mágico del cual ni se ha escuchado ni tampoco esparcido en muchos, muchos años…. el divino don de la Música.
Gabriel nació bendecido con una habilidad natural para cantar y para hacer música en un nivel que es simplemente…impresionante!.
Sin haberlo pensado para enfrentar las frías y desapasionadas cacofonías de los NOMACS, las personas están anonadadas con Gabriel y se transportan a una época donde el verdadero arte fue creado por seres humanos que había sido celebrado y consumido como el último aliento vivo para el alma. Es fascinante para todos aquellos que quieren oírlo, y el sonido de su voz es catártica para todos aquellos que lo escuchan, como si fuese la más avanzada medicina disponible. Tanto así, que el espíritu de la esperanza e iluminación han sido inspiradores no sólo en esta pequeña villa, sino también en muchas otras regiones. A medida que se corre la voz de este nuevo salvador, los planes para un levantamiento siguen creciendo y la gente en todas partes habla del poder mágico de Gabriel.

map_final

4.The Answer

Siempre tan humilde y no precisamente se ve como un líder natural, toda la atención que logra a él y las enormes expectativas puestas en él, han hecho que Gabriel se sienta muy incómodo y confuso. Mientras que goza de un encanto cautivador y presencia, Gabriel es a menudo confundido por singularidad y en gran parte como lo ve la gente, con un poco de enigma. Aunque adorado por muchos, él cuestiona su propósito en la vida y el significado de su don, que en últimas lo ha alejado sintiéndose muy solo y aislado. Pasa la mayor parte del tiempo solo… ¿por qué él era El Elegido? Esto no fue algo que él haya pedido pero obviamente es algo a lo que estaba destinado a ser. Él encarna la esencia misma de la promesa y la esperanza que los habitantes de Ravenskill se aferran, y es a quien depositan toda su confianza. Ellos ven algo extraordinario en Gabriel y dependen de él para ser rescatados de las dificultades y la opresión, y llevarles a la libertad. Su papel en todo esto es, anhelar un sentido a su vida y buscar el camino a su destino, el que… hallará muy pronto.

5.A Better Life

098711_large

Es el hermano mayor de Gabriel, Arhys quien es su mas grande apoyo. Como comandante de la Milicia Rebelde de Ravenskill, es su fuerte creencia en Gabriel que alimenta el fuego de revolución en sus ojos. Él ve en Gabriel como un catalizador para el cambio y el que la gente ha elegido, y una guía hacia el camino de la libertad. Él está convencido en el destino de Gabriel. Arhys tiene también otra razón para querer liberarse de esta vida de adversidad… su hijo de ocho años, Xander a quien llama cariñosamente ‘X’. Su amor por Xander y anhelo por una vida mejor y un futuro para él, es lo que lo mantiene motivado y dispuesto a seguir adelante en esta cruzada a través de estos tiempos cada vez más difíciles. Como padre soltero, él lleva la memoria de la madre de X y su único amor Evangeline, con un peso en el corazón y con profunda dedicación. Sabiendo que ella no podía sobrevivir al nacimiento de su hijo y la vida de miseria y desgracia que tuvo que soportar, él le promete a ella en su lecho de muerte que él velará por el futuro de X y dedicará el resto de su vida a la seguridad de su hijo, la prosperidad y en última instancia, a su libertad. Arhys procede a educar a la gente del pueblo sobre los poderes de Gabriel y planta la semilla para un levantamiento entre ellos.

6.Lord Nafaryus

emperornafaryus

Como en los viñedos por todas las tierras fértiles, las noticias viajan rápidamente por toda la región y se comenta de la creciente popularidad de Gabriel y el misterioso don que él posee y eventualmente estos rumores llegan al mismísimo Señor Nafaryus. El gobernante, un tanto ingrato, así como envidioso de la influencia aparente de Gabriel sobre el pueblo, decide cobrarles a los residentes de Ravenskill una visita. Preocupado, él quiere ver si todo este ruido sobre Gabriel es cierto o no, pues para Nafaryus, Gabriel representa una amenaza para el imperio. También es consciente de los rumores de una revolución que comienza a emerger al rededor de El Gran Imperio del Norte de las Américas (ahora abreviada G.I.N.A.) con el fin de sofocar cualquier intento de rebelión, está dispuesto a decir que Gabriel es innecesario. Junto con su exquisita esposa, la Emperatriz Arabelle, y su leal hijo el príncipe heredero Daryus y su hija, la bella princesa Faythe a quien atesora más que a su vida misma, se embarcan en un viaje a las tierras lejadas del reino con el fin de ser testigos de primera mano de lo que se conoce como “El Don de Gabriel”.
Viajando a través del Camino del Edén y sobre el Puente del Emperador hacia El Cruce de la Hermandad, ellos llegarán a Ravenskill en donde sin lugar a dudas, llegarán a conocer a este misterioso Salvador cara a cara.

7.A Savior in the Square

En Ravenskill una gran multitud se ha reunido en la plaza del pueblo, como ocurre a menudo al rededor de Gabriel, a quien vemos tocando una vieja reliquia de guitarra acústica y cantandando irónicamente sobre creer en lo que eres y sabiendo que cuando llegue la hora, responderás a la llamada de tu destino. No sólo son Arhys, X y todos los asistentes están sorprendidos por el notable instrumento que Gabriel está tocando (ya que no suelen escuchar la música que viene de otros lados, salvo la de las máquinas), pero al mismo tiempo sus almas se elevan y son maravillosamente transportadas por su voz angelical hasta el punto del éxtasis sonoro. La divina música inspirada de Gabriel tiene una forma mística de llegar incluso a los individuos más incrédulos y trasciende a todas las generaciones, mientras logra volver a despertar los sentimientos latentes de la pasión, la energía y la autoestima en cualquiera que lo escucha. Es en ese momento que Nafaryus y su séquito llegan a la plaza sorprendentemente, y alarman a la gente del pueblo. Gabriel deja de cantar y un gran silencio se siente. Todos están muy atentos por la presencia del emperador y la familia imperial y el peligro asociado a ellos. Vigilado por sus guardias, Nafaryus se dirige a Gabriel diciéndole: “Así que este es el Asombroso Gabriel, por favor no te detengas por mi presencia, continúa en lo que estabas.”
Arhys responde por él: “Estamos todos reunidos acá en paz, mi Señor y no queremos problemas.” A lo que Nafaryus responde, “Sólo estamos aquí para ser testigos nosotros mismos de todo lo que hemos escuchado. El notable don de Gabriel.”
Después de una pausa incómoda, el Príncipe Daryus mira a Gabriel y con tono amenazante le dice: “Haz lo que mi padre dice… Salvador!”
Gabriel sabe que no tiene alternativa y empieza a deslizar sus dedos en la guitarra, él se fija en la Princesa Faythe quien está al lado de la Emperatriz y queda completamente hipnotizado.
Ella es…sorprendente!.

8.When Your Time Has Come

Gabriel comienza a tocar y a cantar unos versos de una canción muy profunda. Primero tímidamente, y luego con confianza y pasión canta estas lineas…
“Cuando enfrentes el camino que divide, sé que yo estaré a tu lado. Encuentra tu fortaleza en el sonido de mi voz, y sabrás que elección es la correcta”
En un instante, las palabras llegaron en un acorde muy profundo a Faythe y, como si hubiese despertado de algún hechizo, los ojos de la Princesa miraron a Gabriel. Como un rayo desde el cielo y sin dudar, ellos inmediatamente supieron que tenían que estar juntos y que este encuentro no fue un accidente. De alguna manera, este momento marcó el primer paso en el camino hacia el destino de cada uno. Hasta entonces, solo había una sola en la que ella se sentía conectada y que la había consolado y le dio esperanza en los días que ella se sentía mas sola. Sucedió que vino como un secreto que ella había estado guardando durante muchos años…

place1

9. Act of Faythe

28122015_large

Una exquisita visión con una mirada tanto provocativa y encantadora como inocentemente recatada al mismo tiempo, que él nunca antes había visto y sobretodo su belleza ineludible que le atravesaba el alma. Sin embargo, Gabriel no ha atraído la atención de la princesa aún, pues ella esta distraída por la gran multitud que escuchaba pacíficamente la música que se habían reunido en la plaza esa tarde. Ella se ve conmovida por el sentimiento de unión que se muestra delante de ellos, todo en medio de terribles condiciones de vida y prácticamente condiciones insoportables. Como una princesa protegida, acostumbrada a los excesos de su vida palaciega, seguramente no está acostumbrada a ver nada de esto. Su corazón inmediatamente se siente identificado con ellos y ella es tocada por su inocencia colectiva y un parpadeante sentido de la esperanza de que una vida mejor existe en algún lugar. Aunque posee la tenacidad y la terquedad de su padre, ella no está muy de acuerdo con su modo de pensar y sus dura dictadura. En muchos casos como Gabriel, ella comparte los mismos sentimientos de aislamiento, a menudo se siente como una extraña en su propia casa. Está sola, protegida en un mundo sombrío sobre protegida por su padre, y anhelándo un propósito. Y también como Gabriel, anhela un sentido a su vida y la búsqueda de un camino hacia su propio destino.

Cuando era una niña, creció en Nueva Maineland, era una niña muy curiosa y solía entretenerse dentro de todo el palacio. Un día, mientras en una de esas aventuras, se topó con el Gran Salón de Artefactos oculto profundamente dentro de los pasillos subterráneos.Es aquí donde ella ecnontró algo extraordinario; un antiguo reproductor de música digital muy común en décadas pasadas, ahora considerado obsoleto. Estaba lleno de miles de canciones de todo tipo de artistas talentosos de un tiempo lejano en que la música aún se creaba y se interpretaba por humanos. Tenía un extraño grabado en la parte posterior que simplemente decía: “para BUG”. Ella no sabía que significaba pero nunca le importó. Lo llevaba a todas partes donde sea que ella fuera, siempre teniendo cuidado de ocultarlo de los que la rodeaban, especialmente de su padre. Aprovechando cualquier oportunidad para poder escaparse de la realidad de su frío y blindada vida imperial, con sus auriculares cuidadosamente ocultos debajo de su pelo y su capucha, ella se perdía en los bellos sonidos de hace mucho tiempo. Aún como una joven mujer, no hay día que no pase sin tener un momento para escuchar su preciado dispositivo secreto, el mágico artefacto que lleva su espíritu a traves de las aventuras sin fín de su imaginación. Al escuchar a Gabriel tocar la guitarra y oirle cantar con una gracia casi indescriptible y belleza, ese día fue la primera vez que ella sintió tan abrumador sentido de seguridad como con su reproductor de música.

10.Three Days

Cuando la canción termina, la multitud estalla en aplausos e incluso Nafaryus, quien se ve emocionado por la canción de Gabriel; él esta momentáneamente atrapado en la contagiosa atmósfera de euforia que le rodea. Rápidamente regresó a la realidad, para darse cuenta sin embargo, que Gabriel y la princesa se están mirando el uno al otro e inmediatamente grita “Basta!”, la Emperatriz Arabelle también se da cuenta que los dos se están observando, y en un vistazo rápido de Faythe a su madre, se da cuenta que la emperatriz es consciente. Sintiendo que las cosas rápidamente están a punto de salir mal, Arhys ha ocultado a Gabriel de la vista de los soldados y lo lleva lejos fuera de la vista de Nafaryus.
El Señor Nafaryus no tolerará la adoración y la lealtad de su pueblo a nadie más, que a sí mismo y se siente celoso del poder de Gabriel sobre ellos, así como sus inseguridades sobre el futuro del Imperio que le hace sentir la necesidad de demostrar su superioridad. Él inmediatamente ve a Gabriel como una amenaza a su Reino. El Emperador muy descaradamente aborda a Arhys y a la gente del pueblo para decirles que ellos pueden ocultar y proteger a Gabriel todo lo que quieran, pero que él no se puede rebajar al nivel de ellos y ponerse con tonterías de encontrar a su “Salvador” como si de el gato y el ratón se tratase. Él les asegura que ‘El Sorprendente Gabriel’ llegará a él de buena manera y se rendirá en persona a ‘Su Altesa’ o sufrirá las graves consecuencias. Entonces Nafaryus declara que Gabriel tiene sólo tres días para que se rinda y garantice la disolución y entrega de la Milicia Rebelde y cese todos los rumores de una revolución. Mirando fijamente a X (Xander) quien está tratando de esconderse detrás de su padre, Nafaryus afirma que si ‘El Salvador’ se niega a cumplir en ese tiempo, él regresará con sus fuerzas y cazará a Gabriel destruyendo una a una todas las casas, matando a todos los habitantes hasta que sea capturado. Y con esa aterradora amenaza, El Señor Nafaryus y sus acompañantes salen de Ravenskill dejando aturdidos a los habitantes mientras tratan de asmiliar la gravedad de la situación. Mientras se dirigen de vuelta al palacio, la princesa Faythe se consume en la visión de Gabriel y su conexión obviamente magnética. Aún intoxicada por su música, se ha obsesionado con la abrumadora idea que ella debe volverlo a ver.

11.The Hovering Sojourn (instrumental)nomac

12.Brother, Can you Hear Me?

De vuelta a Ravenskill, Gabriel ha sido ocultado y protegido por los hombres de Arhys. El Comandante Arhys está convencido que su ejército combinado con las fuerzas rebeldes limítrofes de la región, son lo suficientemente fuertes como para proteger la ciudad y que no debería comentarse nada de la rendición de Gabriel bajo ninguna circunstancia. Gabriel sin embargo, se ve gravemente traumatizado por todo esto y está cuestionando la posesión de su llamado ‘don’ ahora, mas que nunca. Su entrega, claramente marcará el fin de cualquier posible oportunidad de paz y libertad para su gente y también lo mas probable es que garantizará su propia muerte. ¿Como puede abandonar todo por lo que ha trabajado, todo lo que ellos representan y todo lo que han sacrificado?. Por otra parte, ¿cómo puede ser tan egoísta como para valorar más su propia vida más que la de los inocentes habitantes del pueblo?. En medio de todo esto, él no puede sacarse de la cabeza la visión de la Princesa Faythe. Está completamente absorbido por el pensamiento de ella y está fascinado por su ineludible belleza. Gabriel ha llegado a su mayor encrucijada en su vida y sabe que en un punto, es inminente.

13. A Life Left Behind

092221_large

Después de regresar al palacio, la princesa Faythe se da cuenta que su deseo de ver a Gabriel no ha disminiuido y está desesperada por estar con él sin importar las consecuencias. Es simplemente algo que ella siente con toda seguridad y que no puede explicar. Ella sabe instintivamente que el destino los ha reunido y que ambos tienen un gran propósito y que deben verse, por lo que ella hace un plan para regresar a Ravenskill a la mañana siguiente. Para no alertar a los rebeldes o no alertar a los habitantes que la puedan reconocer y que piensen que es una amenaza, ella decide que es mejor ocultar su verdadera identidad mientras viaja fuera del palacio. La Emperatriz Arabelle siempre en sintonía con las intenciones de la princesa, ve que ella está planeando este viaje y decide confrontarla. Después de ver la chispa de alegría y la pasión en los ojos de su hija mientras ella habla de sus sentimientos por Gabriel; esos ojos que han estado fríos y vacíos durante tanto tiempo, ahora se han encendido de emoción y esperanza, ella sabe que lo único que puede hacer es dejarla ir. Ella no puede privar a Faythe de buscar a su verdadero amor. La siempre protectora madre, la Emperatriz, le pide a su hijo Daryus que, en secreto siga a su hermana para asegurarse que ella esté segura. Daryus voluntariamente cumple, pero tiene malas intenciones, y que está dispuesto llevar a cabo.

14. Ravenskill

Al llegar a Ravenskill en la mañana del segundo día, la princesa disfrazada pregunta si alguien sabe dónde podría encontrar a Arhys, sabiendo de antemano que nadie va a darle información de Gabriel, sin duda lo hace para no levantar sospechas. Frustrada y agotada, sin tener los ojos vigilantes de la gente del pueblo, eventualmente la Princesa Faythe toma un descanso. Ella ve a un muchacho jugando en el frente de la fuente y logra identificarlo como el hijo de Arhys, Xander. Los gentiles y sensibles ojos de Arhys se posan sobre el chico y ella se gana su confianza casi de inmediato. Ella lo convence que ella tiene una forma en que puede ayudar a su padre Arhys, así como a Gabriel si sólo ella puede hablar con ellos. Por supuesto, al mismo tiempo su hermano Daryus la ha estado observando desde lejos y ahora tiene bastante información necesaria para poder llevar a cabo su plan.
X conduce a la princesa al campo militar donde Arhys está preparando las fuerzas rebeldes. Faythe toma al Comandante y con mucho valor le revela su verdadera identidad. En un primer momento, él se siente tentado a arrestarla inmediatamente y secuestrarla como una gran ventaja en contra de Nafaryus, pero ella le asegura que sus intenciones son verdaderas y que ella tiene un modo de poner fin al conflicto y restablecer la paz, pero ello sólo le comentará esto a Gabriel. De mala gana, Arhys eventualmente está de acuerdo y la lleva a donde se está ocultando Gabriel. Al verse entre sí, se abrazan y prometen nunca más separarse. Sin embargo, el conflicto con el Señor Nafaryus necesita ser resuelto antes que se cumpla el plazo de los tres días. Ella le dice a Gabriel que está segura que puede convencer a su padre para que le perdone la vida a Gabriel, así como a toda la gente de Ravenskill, y que ella ha visto un lado amable e indulgente en su padre antes. Sin embargo, no hay mucho tiempo, ella está convencida que a través de la unidad de su padre habrá una forma para restaurar la paz en la tierra y abandonar esa absurda idea de cacería de brujas.

NOMACS_1400

15.Chosen

Las palabras de la princesa resuenan en Gabriel y recuerda cómo su canción en la plaza el día anterior trasladó temporalmente a Nafaryus. Gabriel está convencido que la ausencia de arte y de la música y el incensante ruido de los NOMACS ha causado una especie de hibernación emocional entre el Señor Nafaryus y sus seguidores, y en últimas conduce a que sus almas agonicen y la falta de compasión en sus corazones. Si Gabriel puedese reunirse con el emperador y la emperatriz, sabe que a través de su poder y su don mágico de la música, teniendo a la princesa al lado de ellos, él podría despertar los espíritus de ellos y traer de nuevo la armonía al Reino. Nafaryus solo necesitaría ignorar a los NOMACS por un momento y solamente escuchar. Emocionados de compartir este plan con su padre, Faythe regresa al palacio para hablar con él y convencerlo de reunirse con Gabriel.

16.A Tempting Offer

27915_large

Mientras tanto, todavía en Ravenskill, el príncipe Daryus sigue a Xander camino a su casa esa noche. Como X está a punto de ingresar a su casa, Daryus lo vence y fuerza entrar a la casa, donde el principe tortura y toma al niño como rehén y espera a que su padre regrese. Eventualmente Arhys llega a la casa para encontrar que Daryus a entrado a la fuerza y que ahora tiene a la vida de X en sus manos. Reconociendo que el captor de su hijo es Daryus y teniendo en mente la seguridad de X, Arhys inmediatamente retira cualquier esfuerzo por detener al príncipe y en su lugar le pregunta que es lo que quiere. Daryus le hace una oferta en la que Arhys se verá en una posición extremadamente compleja…. Si Arhys le entrega a Gabriel, Daryus a cambio garantizará la seguridad y protección de Xander por el resto de su vida. Él (Xander) disfrutará de todas las riquezas. El imperio le ofrecerá la mejor educación y el privilegio de una vida igual a la del propio hijo de Nafaryus. Nada le faltará en lo que le resta de vida. Según Daryus, la elección es fácil porque de cualquier manera, él capturará a Gabriel. De esta manera, él se volverá el héroe de su hijo. ¿Por qué esto es tan importante para Daryus?. Daryus ha vivido a la sombra de su padre egoísta, y a la adoración de Faythe toda su vida. Ha sido injustamente apartado y a la espera que pueda ser “un hombre” y tener que renunciar a cualquier tipo de aprobación o elogio de sus padres. Él nunca pudo cumplir las alta expectativas del Emperador y está profundamente celoso del favoritismo que su padre muestra hacia la princesa. Daryus ve la captura exitosa de Gabriel como su oportunidad de ganarse el respeto de su padre y la admiración que él merece.

17.Digital Discord (Instrumental)nomac

18.The X Aspect

09876

Daryus permanece en Ravenskill durante esa noche, y le da a Arhys el resto de la noche para que considere su oferta, diciéndole que espera una respuesta en la mañana, o el trato se cancela. Por supuesto, Arhys tiene una decisión que al parecer es de las más difíciles que haya tomado. ¿Como es posible darle la espalda a su propio hermano? ¿Cómo puede traicionar la confianza de sus solados y sus compañeros que lo siguen abandonando los planes de una revolución que han estado planeando sin descanse durante muchos años?. Luego recuerda la promesa que le hizo a Evangeline antes de que diera su último aliento; velar por la protección y el sustento de su hijo y la dedicación de su vida a la eventual libertad de X. Después de una noche sin dormir, llega a la conclusión que no tiene otra opción y con el mas grande interes en Xander, él contacta a Daryus para aceptar los términos de su oferta. Arhys se compromete a divulgar la hora y el lugar a Daryus más tarde ese día, en donde se llevará a cabo el intercambio de la libertad de Gabriel por el futuro de X…. Un nuevo comienzo…

19.A New Beginning

Esa mañana, la princesa Faythe no tuvo exactamente suerte de convencer a su padre de reunirse con Gabriel y recibir la desagradable noticia que ella está enamorada de su “Enemigo” agrava aún más la falta de voluntad de cooperar. Nafaryus encuentra el hecho de reunirse con Gabriel, absurdo e inútil, ya que sus fuerzas el día siguiente se dirigirán a Ravenskill con toda la irá y enojo si su novio, “El Salvador” no se rinde como el impostor que realmente es. Las suplicas de la princesa Faythe solamente pide una oportunidad para que Gabriel sea escuchado sin que sea juzgado, y si el Emperador no está convencido de la conclusión del mensaje de Gabriel, entonces él mismo estará de acuerdo en rendirse y con honor entregarse totalmente de acuerdo a los deseos de Nafaryus. Nafaryus percibe una negociación como un signo de debilidad, y muestra ninguna intención de considerarlo y lo que él ve o considera que son sólo tontos deseos de su hija. Faythe se siente frustrada por la ignorancia de su padre, la falta de razonamiento y la falta de compasión de la gente del Imperio, así como la falta de respeto por sus sentimientos. Es entonces que la Emperatriz Arabelle expresa que ella ha visto suficiente terquedad entre los dos e ilumina a su esposo al hecho que, si él no está de acuerdo con la reunión, su hija nunca lo perdonará y la perderá para siempre.
“Recuerdo el momento en que también tenía la inocencia romántica de Faythe y la pasión por los misterios de la vida inexplorados… BUG” dijo Arabelle a su esposo.
Es entonces cuando Faythe se da cuenta de que la palabra “BUG” inscrita en la parte posterior de su reproductor de música se refería a su padre y que este una vez le perteneció. Fue un regalo que, el propio padre de Nafaryus le dió, ya que compartía la misma afinidad secreta a la música hecha por los seres humanos, de la misma forma que Faythe lo sentía. Cuando era un niño, Nafaryus estaba siempre rodeado por los muros del Castillo e iba de un lado a otro en los pasillos estando a los pies de su padre tratando de llamar la atención del ocupado emperador, como si fuese una abeja (de ahí el apodo ‘BUG’). Las raras ocasiones en las que no se consumía con los muchos compromisos del Reino, su padre se sumergía a una terapia musical de su propio reproductor digital, guardado secretamente, a menudo invitaba al jóven Nafaryus para disfrutar de estos sonidos que producían tranquilidad y calma. Este regalo, el reproductor musical, le fue dado a Nafaryus por su padre, representaba una forma de dejarle saber a Nafaryus que siempre habría una conexión especial entre ellos, no importa lo complicada que la vida llegase a ser. A medida que el tiempo pasaba sin embargo, Nafaryus creció hasta la edad adulta y su padre el Emperador se hizo viejo. El encanto y la aprobación inminente a recibir la corona, hizo al príncipe ambicioso y todo el control y poder asociados a él ahora lo consumirían, alegando que no estaba interesado en el reproductor musical. En el transcurso del tiempo, su padre estuvo enfermo y finalmente falleció y con el surgimiento de los NOMACS, ahogaron la memoria del nuevo Rey, el reproductor de música se ocultó y en últimas fue olvidado.
Hasta…ahora.
Por primera vez, la princesa Faythe revela el reproductor de música que había estando disfrutando y que había ocultado casí toda su vida al Emeprador, diciendo:
“Mira padre, tu también alguna vez disfrutaste de la belleza de la música real y no de esa basura de los NOMACS.”
“¿De dónde sacaste eso, niña?” grita Nafaryus, a lo que Faythe le responde: “Olvídalo, yo ya no soy una niña, padre!, soy una mujer que no quiere que le digan qué hacer, porque yo puedo ver o no por mí misma!”- “Ahora por favor trata de encontrar tu alma y demuéstrame que no eres sólo el dictador despiadado al que he conocido”. Al no pelear en contra de la sabiduría de su esposa o su hija, Nafaryus cede, sabiendo que corre el riesgo de perder a la princesa para siempre, así que está de acuerdo en que la reunión se lleve a cabo. Si Gabriel realmente es “El Elegido” y logra quererlo, así como a su amada hija, entonces Nafaryus afirma que dejará todos sus planes de atacar a Ravenskill y le concederá la libertad. Si no, entonces, aceptará la rendición de Gabriel como se había acordado, momento en el que seguramente no lo volverá a ver nunca más.

20.The Road to Revolution

Eufórica, la Princesa Faythe inmediatamente comparte la noticia con Gabriel que todavía se encuentra escondido en lo más recóndito de Ravenskill. Él le dice que conoce de un lugar neutral perfecto para la cumbre, y que la única manera de asegurarlo es que la reunión tenga lugar esa misma noche, bajo la danza de las estrellas y el resplandor de la luna de medianoche en un anfiteatro que una vez fuese magnífico pero que ahora se encuentra abandonado en el borde de la ciudad, llamado Heaven’s Cove, o La Ensenada del Cielo. Es con este telón de fondo, donde la música alguna vez se virtió desde el escenario iluminado, donde Gabriel mostrará sus mejores habilidaddes y su milagroso don musical y que seguramente encantará a todos; no hay forma en que el Emperador siga adelante con sus planes. Como un gesto simbólico de paz, Faythe se compromete a cantar junto con Gabriel y así cuando su padre los escuche, la pureza y la inocencia del amor y la unidad en sus combinadas voces, sellarán el destino de su futuro. Consciente que siempre existe la posibilidad de que el resultado de esos acontecimientos de esa noche pueda no resultar, Gabriel y Faythe deciden que es mejor encontrarse en Heaven’s Cove antes de tiempo, con el fin de tener un momento solos, y para ensayar su interpretación para la noche. Faythe comparte la ubicación con su padre y luego ese día Nafaryus y Arabelle empiezan a tomar el camino hacia el anfiteatro en Heaven’s Cove en la Isla Endless; el Emperador extremadamente pesimista prepara su guardia para lo que predice será la rendición de Gabriel.

HeavensCove_1400

ACTO II

1.2285 Entr’acte

Es un instrumental que recapitula los temas musicales utilizados hasta el momento. Tiene el propósito de familiarizar al oyente con la música y crear el ambiente para el acto 2.

2.Moment of Betrayal

Gabriel le dice inmediatamente a Arhys sobre las noticias de su reunión con Nafaryus en el anfiteatro abandonado y de sus planes para ensayar de antemano con la princesa. Él está convencido que esta es la oportunidad que ha estado esperando… una oportunidad para usar su don como conducto de la paz y de los medios para impedir más derramamiento de sangre de su gente y de la destrucción de Ravenskill. Gabriel es por supuesto consciente de los planes de traición hechos entre su hermano y el Príncipe Daryus y se da cuenta de que Arhys se está comportando de manera extraña y se ve inusualmente nervioso e incómodo. Él sospecha que se trata de la seguridad de su hermano mayor y de la amenaza inminente de un ataque a su pueblo es lo que realmente le preocupa. En cualquier caso, Gabriel termina de prepararse para la gran noche y Arhys, al momento de recibir la información necesario para atrapar a su hermano, contacta a Daryus y le dice que va a entregar a Gabriel esa misma noche en Heaven’s Cove. Todavía luchando contra su consciencia, y no confiando del todo en las intenciones del príncipe, le dice a Daryus que se reunan en secreto para discutir los planes para el levantamiento, pero no le revela la información sobre el encuentro previsto entre Gabriel y el Señor Nafaryus, o los planes de ensayo entre el ‘Elegido’ y la princesa. Él le asegura al príncipe que con solo tres de los suyos allá, Gabriel no tendrá posibilidad y promete mantenerse al margen y dejar que capturen a su hermano. Después, él le dirá a todos que estuvo luchando para protegerlo, pero que fue en vano. El príncipe será capaz de presentar al ‘Salvador’ capturado a su padre y una vez termine todo, será visto como un héroe.

3.Heaven’s Cove

A medida que el momento crucial se aproxima en la tarde del tercer día, el cielo nocturno sobre Heaven’s Cove está oscuro y turbio, con la única luz que proviene de en medio de las sobras creadas en la estructura casi destruida, la pálida luz de la luna resplandece allí.

4.Begin Again

Faythe se da cuenta de que su vida ahora ha tomado un nuevo rumbo y que a través de su relación con Gabriel, ella se ha dado una oportunidad de comenzar de nuevo. Ella siente que hay más vida de la que ha llegado a conocer y que de alguna manera, está destinada a cumplir un gran propósito. Sueña con un mundo en paz, donde a todos se les de la oportunidad de prosperar y donde todos los ciudadanos puedan ser libres para poder seguir sus sueños y expresar su creatividad. Ella está decidida a usar el poder de su estatus real para defender los cambios necesarios para hacer realidad su visión, y para ser la voz de las personas en su viaje hacia la justicia y la igualdad.

5.The Path that Divides

Arhys espera nerviosamente al príncipe Daryus y a Gabriel en el anfiteatro para el momento de la traición que dará en última instancia, captura a su hermano. Él está completamente desprevenido sin embargo, que X seguía allí y que se esconde detrás de un árbol mirando con curiosidad mientras su padre espera al príncipe. Milagrosamente sin embargo, Arhys decide airosamente que por desgracia no habrá traición esa noche… Como el príncipe Daryus está a la vista y con ganas de cosechar los frutos de su plan, Arhys reconoce esa misma mirada maliciosa en los ojos del padre de Daryus, Nafaryus que tenía en la plaza cuando observó a Xander mientras amenazaba al pueblo de Ravenskill. Es en ese momento que Arhys llama desde lo más profundo de su ser valor e integridad, y recordando el mensaje en la canción que cantaba su hermano Gabriel en la plaza tan sólo hace un par de días….

Cuando enfrentes el camino que divide,
Sabrás que estaré a tu lado
Encuentra la fuerza en el sonido de mi voz
Y sabrás
Que opción es la correcta…

Él le declara a Daryus que Gabriel es su sangre y que preferiría morir antes que traicionar a su hermano o a su gente a la que el príncipe maldice, “Entonces, esta noche morirás!”. Una lucha sobreviene y aunque Xander sólo puede distinguir las retorcidas formas en las sombras cuando la lucha comienza, es evidente que después de un gruñido de su padre, Daryus le ha robado a Arhys su último aliento y que él ahora yace muerto.

6.Machine Chatter, instrumental.nomac

7.The Walking Shadow

X sale corriendo de la oscuridad, llorando y aferrándose al cuerpo sin vida de su padre, sorprendiendo a Daryus que no sabía que él estuviera presente.El príncipe habría terminado la vida del niño en ese momento, pero de repente se distrajo por una oscura figura que se acercaba a través del corredor del teatro. “¡Por supuesto! tiene que ser Gabriel que llega para el encuentro con su hermano” murmurá Daryus. Piensa que ahora no sólo va a ser el que captura al ‘Salvador’, sino también enviar al Comandante muerto de la Milicia Rebelde la misma noche!. A medida que la figura encapuchada se acerca rápidamente, el Príncipe Daryus, se esconde en las sombras, y se prepara para atacar. Cuando la figura está justo en frente de él, salta de la oscuridad y acesta un golpe seguro de de haber herido a Gabriel. Sin embargo, como si fuera en cámara lenta, justo cuando su arma hace contacto, se encuentra cara a cara con la figura y al mirarle a los ojos se da cuenta que no es Gabriel. Es su hermana, la princesa Faythe que estaba en camino al anfiteatro para reunirse con Gabriel!. Faythe no estaba al tanto de algún peligro inminente ya que ella estaba escuchando su reproductor de música en los auriculares que tenía ocultos debajo de su pelo y su capucha, como es usual.

Sketches_1400

8.My Last Farewell

Por desgracia, es demasaido tarde. El arma de Daryus cumple con su objetivo y el débil cuerpo de la princesa cae al suelo, dejando a su hermano, el príncipe de pie en estado de shock y completamente horrorizado por lo que acaba de hacer. Solo unos segundos más tarde, Gabriel llega para ver al príncipe aturdido al lado de su preciada Faythe que está tendida en el suelo y aún luchando dando sus últimos suspiros. Gabriel se tambalea y va hacia ella con incredulidad, casi para darse cuenta al tiempo que su hermano Arhys yace sin vida a sólo unos pasos y que está con X llorando sobre el cuerpo de su padre. En ese momento una aplastante y terrible sensación de dolor y pena llega a apoderarse de Gabriel, mas de lo que puede soportar. Al mismo tiempo, cubre los oídos de X, Gabriel desata un terrible grito de dolor desde las profundidades más oscuras de su ser y que ningún humano puede soportar. Faythe no se ve afectada debido a la protección de sus audífonos, pero Daryus no tiene tanta suerte. El grito de Gabriel, rompe los tímpanos del príncipe causándole daños irreversibles en sus nervios auditivos. Ahora, Daryus está condenado a vivir en su propia prisión sin sonido en su interior por el resto de su vida, no podrá lamentarse en la tierra sobre sus acciones despreciables, ya que solo escuchará silencio.

9.Losing Faythe

En este punto el Señor Nafaryus y la emperatriz, están a pocos pasos y han escuchado los gritos de Gabriel preguntándose quien o qué podría producir esos sonidos, y comienzan a descender hacia el anfiteatro junto con los guardias del Emperador. Ellos no pueden creer lo que sus ojos ven y cuando llegan ven una horrible escena que había acabado de tener lugar… su única hija, la joya angelical del Señor Nafaryus, la princesa de El Gran Imperio del Norte de las Américas yace inmóvil en los brazos de Gabriel. Su hijo el príncipe con manchas de sangre aún agarrándose la cabeza, y las manos sobre sus oídos. Ambos corren hacia la princesa con sollozos y suplicando a Dios que no se lleve a su preciosa hija de ellos. Durante este momento, también fue curioso como el sonido fuerte que se sentía en la noche y la conmoción que venía del silencio de Heaven’s Cove. Los residentes de los alrededores comenzaron a reunirse en torno a Gabriel y Faythe. Uno tras otro empezaron a llegar hasta que todo el anfiteatro se llenó, que estaban desconcertados y traumatizados por los acontecimientos que se desarrollaban bajo la luz de la luna. El Señor Nafaryus toma el cuerpo de su hija de Gabriel, y acariciándole el pelo, comienza a confesar sus pesares a ella. Entre sus lágrimas y llantos, una voz cansada se disculpa por su orgullo, su terquedad y su ego tonto. Reconoce que todo esto es culpa suya y que nada de esto hubiese ocurrido si él no fuera tan envidioso de Gabriel y los poderes que posee. Ella le sonríe y comienza a desvanecerse, perdonando a su padre con la mirada, pero en este punto su llama se extinguirá rápidamente para siempre. De repente Nafaryus tiene una epifanía… Si Gabriel realmente es el Salvador como se ha dicho, entonces el poder milagroso de curación de su don podrá ser utilizado para salvar la vida de la princesa!

10.Whispers on the Wind

Humildemente le ruega a Gabriel que cante. Cante hasta que los cielos se abran y la gracia de Dios brille sobre su hija y la libere de las garras de la muerte. Pero Gabriel no puede cantar. El grito que él bramó sucesivamente al ver a su hermano muerto y a la princesa caída, el grito que ensordeció al Principe Daryus y que alertó a todos en la región de esta terrible pesadilla que todos ellos estaban viviendo, han dejado la voz de Gabriel inútil. El quería cantar. Lo intentó, pero solo fue capaz de producir unos pequeños susurros.

11.Hymn of A Thousand Voices

Parecía que todo estaba perdido en ese momento, pero justo cuando Gabriel había predicho que todo el mundo sabría que hacer cuando se les llamara, un coro de voces comienza a escucharse de las personas que se encuentran en el anfiteatro bajo la luz de la luna y juntos responden al llamado. Ellos habían escuchado el mensaje de Gabriel y lo habían tomado muy en serio y ahora eran ellos que le estaban dando esperanza y la fuerza necesaria para él en esta situación sombría y desesperada. Eran las antorchas colectivas en la oscuridad que lo guiaban a través de la noche. A medida que sus voces iban creciendo más y más fuerte, ellos mismos descubrieron que eran la verdadera revolución. Le han dado a Gabriel al fuerza y la convicción que necesita para ser capaz de encontrar su voz. Y lo hace de hecho!. La música despega de sus cuerdas vocales, como rayos de luz del sol y suena como un coro de mil ángeles. Nafaryus tenía razón. La hermosa Princesa Faythe, como era de esperarse abre sus ojos y se libera de las cadenas del sueño eterno. En ese momento, Gabriel finalmente sabe por qué le ha dado ese notable don y por qué él es realmente el elegido…. Gabriel El Sorprendente.

12.Our New World

evangeline_large

Todo el mundo se alegra, pero hay una pieza sin resolver en este complicado rompecabezas…. Gabriel ha perdido a su hermano y Xander a su padre. X ahora está solo en este mundo sin la guía amorosa de su padre para protegerlo y nutrirlo. Pero esta historia ha cumplido siempre con el objetivo del cumplimiento del destino de Gabriel…. Ahora está claro que juntos como una nueva familia, Gabriel y Faythe deberán ser los que ayuden a X, y no caminará por este mundo solo. La muerte de Arhys no fue en vano. Él mantuvo su promesa a Evangeline de que su hijo un día será un hombre libre y disfrutará de una vida próspera.

13.Power Down

Eternamente agradecido, el Señor Nafaryus de inmediato pone fin a la cruzada en contra de Gabriel y el pueblo de Ravenskill, y ordena a sus guardias silenciar a los NOMACS para el bien de todos.

14.Astonishing

El Emperador ha escuchado la voz del pueblo y promete gobernar el reino como un líder justo y equitativo.
Junto con su amada Emperatriz Arabelle como guía, van a levantar las restricciones que habían frenado a su pueblo y promueven el libre albedrío a todos los habitantes de El Gran Imperio del Norte de las Américas, además se les dará la oportunidad de buscar una vida mejor para ellos y para sus familias. Consciente de las nuevas condiciones del Príncipe Daryus enfrenta ahora, Gabriel y la Princesa están de acuerdo en ofrecerle todo su perdón y aceptarlo en la reciente familia unificada. Él ha sido perdonado por el Señor Nafaryus por sus crímenes, quien también ofrece votos a su compromiso con el cuidado y protección de su hijo, que va a necesitar toda la ayuda de su padre mientras navega por las dificultades de su nueva condición. el príncipe Daryus finalmente tiene el amor y atención él había anhelado de su padre.
La Paz finalmente ha sido restaurada para el Imperio y para la gente que ahora promete su lealtad a una nueva forma de vida. Una vida mejor donde el arte y el individualísmo creativo y el asombroso poder la música hecha por los seres humanos es valorado y disfrutado por todos una vez más, y así será siempre.

FIN.

Emblem_1400

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s