Nuevo álbum de The Jelly Jam, Profit será lanzado el 27 de Mayo

Compartimos este artículo sobre el nuevo álbum de The Jelly Jam que nos comparten nuestros amigos de Dream Theater World:MTR74802

por 

Los pesos pesados del rock John Myung, (Dream Theater), Rod Morgenstein (Dixie Dregs, Winger) y Ty Tabor (King’s X) conocidos como The Jelly Jam lanzarán su nuevo álbum ‘Profit’ el próximo 27 de Mayo.The Jelly Jam lanzará su nuevo álbum épico ‘Benefit’ el próximo 27 de Mayo del 2016 bajo los sellos Theories Music Recording / Mascot Label Group (Flying Colors,  Gov’t Mule, Teramaze, Crippled Black Phoenix, Black Stone Cherry, Joe Bonamassa). The Jelly Jam regresarán en el 2016 con un nuevo álbum y su primera gira mundial.

webtop

Profit es una experiencia cinematográfica y gloriosa; lleno de suspenso, el disco sigue el viaje heroico de El Profeta, que inspirado por un profundo sentido de responsabilidad se embarca en una misión por salvar al mundo, para abrir los ojos de Aquellos que no Verán.

Cuando se le pregunta sobre los esfuerzos de la colaboración del guitarrista de The Jelly Jam, Ty Tabor describe a John como “el antepasado de la banda” y enfatiza que “tocar con Rod ha sido un sueño toda mi vida. Yo era un gran fanático de The Dixie Dregs cuando estaba por salir de la escuela.hy transformó mi idea de lo que debería ser una banda. Rod era gran parte de esa locura en todos los primeros álbumes de Dixie Dregs. Me alegra poder tocar con él.”

El primer álbum de The Jelly Jam fue lanzado en el 2002 seguido por el álbum Jelly Jam 2 en el 2004. Los trabajos de los integrantes con Dream Theater, Winger y King’s X mantuvieron a la banda alejada del estudio hasta que la crítica aclamó Shall We Descend en el 2011 y marcó el regreso triunfante del trio.

El pedigree musical de Ty Tabor es inmenso. No sólo ha producido cuatro álbumes de The Jelly Jam, sino que escribió tres de las mejores 10 canciones de King’s X que incluyen ‘It’s Love’, ‘Blag flag’ y ‘Dogman’. Ty junto con sus compañeros de banda, han recorrido el mundo en giras con AC/DC, Pearl Jam, Cheap Trick, Scorpions, entre otras bandas. Han sido mencionados y honrados por VH1 como una de las mejores 100 bandas de Hard Rock, también fueron incluidos en la banda sonora de la película de 1991 ‘El Alucinante Viaje de Bill & Ted’ y su aparición en el Festival de Woodstock de 1994 fue aclamada por USA Today, en The Daily Show en donde Jon Stewart y Howard Stern manifestaron que fue el punto culminante del festival.

John Myung es el bajista y miembro fundador de Dream Theater que han vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo y mejor conocidos por las habilidades musicales y técnicas de la banda. Dream Theater ha ganado muchos premios, incluyendo el premio Spirit of Prog de la revista Classic Rock, y fueron introducidos en el Hall de la Fama Musical de Long Island en el 2010. La banda tiene dos nominaciones a los Grammy, mientras que Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory fue elegido como el álbum No. 1 de Rock Progresivo de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, cuyos lectores también han votado por Dream Theater como una de las mejores bandas de rock progresivo de todos los tiempos. John, también ha sido elegido como el mas grande bajista de todos los tiempos por la revista Music Radar. En sus más de 30 años de carrera, la banda ha realizado giras con agrupaciones emblemáticas de la talla de Deep Purple, Iron Maiden, Porcupine Tree, Emerson Lake & Palmer, Marillion, Yes y Megadeth. También han grabado y lanzado un álbum en vivo en el famoso Budokan Hall de Japón. Su último álbum del 2016, The Astonishing ha recibido muchos elogios a nivel mundial.

El baterísta Rod Morgenstein comenzó su ilustre carrera con The Dixie Dregs, que han recibido 6 nominaciones a los Grammy poco antes de convertirse en uno de los grupos favoritos de la escena rock de los ochentas con Winger, que alcanzaron multiples puestos altos en las listas con sencillos como ‘Seventeen’, ‘Headed for a Heartbreak’ y ‘Miles Away’. Rod ha tocado con Platypus, The Steve Morse Band, con Jordan Rudess de Dream Theater, y como profesor asociado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. Él también ha sido galardonado por la revista Modern Drummer a Mejor Baterista de Rock Progresivo por 5 años consecutivos, así como también galardonado al premio Best All-Around de bateristas y fue incluido en la lista de la revista Honor’s Roll.

The Jelly Jam, apoyarán su mas reciente álbum ‘Profit’ con una gira completa (las fechas pronto serán anunciadas). Como explica Ty Tabor, “Este álbum sin duda, representa un momento especial para la banda en lo que hemos estado juntos,  y realmente tenemos que hacer una gira este año para apoyar este álbum.”

Ty Tabor describe el concepto del álbum como “una lucha entre el progreso y el trabajo a toda costa sin pensar en un pago a futuro que se fuese a hacer.” Agregando además que, “Cada álbum de The Jelly Jam es muy diferente y estamos sin duda descubriendo nuevos caminos”. “El primer disco era muy lineal en su naturaleza y ambiente. El segundo disco era mas sobre la composición y tenía una sensación diferente. Para el momento de Shall We Descend, todos estábamos en diferentes lugares musicales. Tenía más un límite oscuro en él, pero al final nos dimos cuenta que teníamos que entrar en algo que fuese único para nosotros. Realmente no hay un sonido ‘Jelly Jam’. Con el fin de hacer Profit el álbum más fuerte, grabamos una gran cantidad de canciones y escogimos canciones que se pudiesen trabajar entre sí, hacia la idea general de la historia. Musical y sonoramente, empezamos a experimentar más de lo que habíamos hecho antes. Este álbum se destaca de principio a fin porque tiene un propósito. No es solamente un montón de canciones juntas. Es un viaje a través de toda una historia.

Track list:

  1. Care
  2. Stain On The Sun
  3. Water
  4. Stop
  5. Perfect Lines (Flyin’)
  6. Mr. Man
  7. Memphis
  8. Ghost Town
  9. Heaven
  10. Permanent Hold
  11. Fallen
  12. Strong Belief

Lanzamiento: 27 de Mayo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s