Dream Theater no continuará con la fórmula de The Astonishing

dream_theater_arcimboldi_2016_(12)

De acuerdo a una reciente entrevista, Jordan Rudess ha confirmado que la banda no tiene interés en realizar un futuro álbum conceptual similar a The Astonishing. Para Rudess, creería que sería un error crear otro álbum similar al lanzado este año.

Se le preguntó a Rudess, acerca del futuro trabajo de la banda, Rudess responde a Dream Theater World: “Creo que aún no estamos planeando algo a futuro al respecto.”

“Creo que, esta (The Astonishing) en particular, ha sido una aventura creativa para nosotros, el hecho de escribir un álbum conceptual más cercano a un musical o a una ópera rock.”

“Creo que, cualquier cosa que decidamos hacer mas adelante -que de hecho no hemos decidido nada todavía- será algo muy diferente.”

Rudess agrega, “No será otro álbum conceptual, de eso estoy seguro. No creo que sea lo mejor que podamos hacer. Pero si que será otra aventura creativa en la que sintamos que queremos dejar todas nuestras energías plasmadas ahí.”

Se ha venido rumorando fuerte en los últimos días sobre una decisión de la banda de tomarse un receso de 3 años. Este rumor toma fuerza al saberse del lanzamiento del último álbum del proyecto de John Myung, The Jelly Jam Profit y donde se espera haya una gira de promoción del mismo. También se sabe que es probable que, John Petrucci retome su trabajo como solista que se ha venido esperando durante por lo menos 10 años, desde su último lanzamiento, Suspended Animation en el 2005. De igual manera, existen datos sobre un futuro álbum de LaBrie, así como también el desarrollo de varios proyectos en solitario de Rudess. De Mangini, poco se sabe al respecto, pero se podría decir que retomaría su proyecto UK en el que ha venido trabajando.
Sin embargo, todos estos datos como bien se dijo en un principio, son sólo rumores, que por supuesto tendríamos que esperar a una confirmación oficial de ser ciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s