Entrevista con los Creadores del juego The Astonishing

Hace un par de días, nuestros amigos y colegas de Dream Theater World entrevistaron a uno de los creadores del juego de The Astonishing que pronto estará disponible para dispositivos móviles, PC y Mac. Compartimos con ustedes la traducción completa de la entrevista a Ivar de Turbo Tape Games.

Entrevista: Traducción: Daniel Vargas, Manager DTColombia

“Ivar, de Turbo Tape Games fue muy amable al respondernos nuestras preguntas sobre el juego de The Astonishing, un juego de estrategia que sucede en un tablero de juego que toma lugar en el mundo creado por la banda.

menu

– ¿Cómo te contactaste con Dream Theater para este proyecto?

La conexión sucedió gracias a un mutuo amigo de nosotros, el ya fallecido Jory Prum. Era un ciudadano americano que vivía en Noruega y que trabajó en la parte de audio de un gran número de juegos. Jory conoció Turbo Tape Games (TTG) mientras trabaja con el cantante lider y escritor de la banda noruega Immortal, cuando ellos crearon el juego ‘UHR Warriors’ y cuando les mencioné esto a Dream Theater, la pelota comenzó a rodar.

-¿Cómo trabajaste con la banda?, ¿Ellos te dieron ideas/artes o tu les contactaste cuando el álbum estuvo terminado?

Cuando TTG tuvo acceso al álbum, tuvimos la fortuna de empezar a trabajar con el contenido del mismo mucho antes de que fuera oficialmente lanzado. Antes de empezar, tuvimos una sinopsis de John Petrucci en donde detallaba la línea histórica del álbum y tuvimos una descripción sólida del escenario así que conocimos con antelación que era lo que íbamos a hacer. Estábamos muy intrigados con el escenario de The Astonishing, y la verdad es que queríamos trabajar con el escenario futurísta donde la parte de las artes se han estereotipado y han sido archivadas por el gobierno (siendo reemplazadas por el sonido de los robots NOMACs) y donde las fuerzas creativas han peleado juntas
para traerlos de vuelta a la socidad. El drama completo de cómo Gabriel y la Milicia de Ravenskill se levantan en contra de las fuerzas de El Gran Imperior del Norte de las Américas (G.I.N.A.), encaja de por sí a la perfección en la historia que harémos durante el juego.

-¿Fuiste libre de hacer lo que quisiste o fueron ellos en específico que te dijeron que hacer?

Desde el principio, fue un diálogo entre Dream Theater y nosotros: fuimos muy específicos en el tipo de juego que conocemos y sabemos hacer, es decir un juego de estrategia táctica con elementos de una historia entretejida, y desde un comienzo pareció ajustarse muy bien a lo que Dream Theater pensó y que iba a desarrollarse bien hacia al público que va dirigido, que creemos apreciarán este juego, pues será tanto para hombres como para mujeres.

Sólo le pedimos una cosa a Dream Theater, y que John aceptó con una sonrisa y fue hacer un juego que no tenga violencia. Como nuestro juego tiene a todos los peones animados, queríamos que el juego fuera completamente pacífico en esa naturaleza. En la lucha entre las artes contra el gobierno, no tendremos ningún tipo de violencia, cosa que muchos juegos de computadora hacen, y en vez de tener peones en el tablero del juego en donde se hacen daño físico entre ellos, están diseñados es para desmotivarse entre sí para que se rindan a la causa. Entonces estas unidades o peones remueven la moral en vez de la vida. El lado de La Milicia de Ravenskill usa artes para desmoralizar a sus oponentes, como la belleza de las canciones, el baile, el arte, etc es lo que desmotiva a las fuerzas opositoras, y en contraste, las fuerzas de el G.I.N.A. usan sonidos computarizados de los NOMACs (los
sonidos de los robots que has visto y escuchado en el álbum), la maenaza de supresión por parte de las unidades, como jueces, políticos y nobles o la amenaza de violencia de algunos Guardias es lo que desmotiva a los oponentes a rendirse. Estamos muy felices con este diseño pues se ajuste muy bien a todo el escenario del juego.

-¿Vamos a encontrar a todos los personajes del álbum y si es así, tendrán poderes especiales y citas especiales?

Si, todos los personajes principales de la historia estarán presentes en el juego. Tienen citas especiales y todas las partidas están entretejidas con una narrativa que cuenta el despliegue completo de la historia de Gabriel y su ascenso. La historia tiene un desenlace diferente dependiendo de que lado elijas para jugar en cada conflicto. El lado que tu decidas representar en cada partida afectará la historia que sea contada tras cada partida.

-¿Nos podrías contar mas sobre las diferentes etapas? ¿Cuantas etapas o arenas habrán?

Hay seís etapas en el juego. En las primeras etapas, tendrás menos peones o unidades a las que puedes convocar en el juego, y que te ayudarán a entender la mecánica del juego. Entonces, con referencia al ajedrez, empezarás en la primera etapa con solamente peones y torres. Gradualmente introducimos mas unidades al juego, ademas de agregar habilidades especiales a los personajes.

Hay que tener en cuenta que en cada una de las seis etapas se incluyen no solo seis diferentes tableros visuales, pues cada tablero también viene con un set único de barras de energía en cada tablero que le da energía adicional en cada ronda, así que estas barras de energía tienen una importancia táctica durante el juego, pues tu poder es el que determina cuantas y que unidades puedes convocar, cada cuanto puedes mover tus unidades y que otras acciones puedes realizar.

-¿Seguirán la línea de la historia agregando otros elementos (representando la batalla en Heaven’s cove por ejemplo) o será completamente diferente (mencionaste que la primera pantalla era antes de la historia del álbum)?

Si, originalmente discutimos la historia y como el escenario de G.I.N.A. Vs. Ravenskill vino a ser, como la pre cuela de la historia del álbum. Sentimos que sería un gran lienzo del álbum en sí. Sin embargo, encontramos que sería mejor para entrar en materia, contar la historia del álbum y entonces nosotros poder poner la música en el juego,e ir directamente al drama de la historia. Si el juego es un gran éxito, nos encantaría poder hacer una pre cuela de la historia del álbum en un futuro.

-¿Tienes alguna idea sobre el precio del juego? Sabemos que dos niveles serán gratuitos pero, ¿y el resto?

Anunciaremos el precio justo antes al momento del lanzamiento, pero lo que puedo decir es que estará entre los $5 y $10 dólares. La versión Lite, que es gratis, incluirá la primera partida así que los nuevos jugadores tendrán buen tiempo, y en la segunda partida estará un poco mas adentrada en la historia cosa que los jugadores podrán familiarizarse mas con las unidades.

Hay que tener en cuenta que el elemento que será entretenido en el juego es la habilidad de jugar versus otros jugadores (PvP). Esto funcionará de dos formas, puedes ya sea “jugar y pasar” en el mismo dispositivo, lo que en efecto de facilita jugar en modo versus con un amigo pero en un dispositivo compartido (esto es genial cuando estés viajando y quieras jugar con un amigo). O puedes jugar en internet, lo que te da una gran variedad de juegos además de tener una gran posibilidad de jugar con otros jugadores en línea.

Ahora, con la versión Lite podrás disfrutar del modo multi-jugador “pasar y jugar” sin necesidad de pagar, pero necesitarás comprar la versión completa del juego para retar a otros jugadores en línea. Debes tener en cuenta que puedes recibir (y jugar) partidas con la versión Lite, pero no puedes crear tus propias partidas.

Para aquellos que compren el juego y les gusta jugar en línea, también tendrémos un sistema de clasificación similar al ajedréz. Esto verdaderamente incrementará el tiempo que pase el jugador en el juego, como también consideramos los niveles y la línea de la historia del juego para que sean mas del modo “aprende a jugar” lo que hará la mecánica del juego más agradable en la historia de The Astonishing.

-¿Tendremos versiones instrumentales, versiones en 8-bit o la versión del álbum en el juego?

Habrá tanto versiones instrumentales como las versiones del CD. Sería divertido tener versiones en 8 -bit de algunas canciones en el juego para los créditos. Si alguno de los fans que está leyendo esto, le gustaría ser emprendedor con esto, escribir algunas canciones en versiones 8-bit, definitivamente intentaremos ver si podemos ponerlas dentro del juego…. sí, sería genial!. Ahora, la atención siempre será en la música producida por Dream Theater del álbum, pero la sugerencia de las versiones en 8-bit es muy bonita. Algún voluntario?

-¿Estás planeando hacer algún evento específico en relación con Dream Theater (competencia antes del concierto, o quizá la oportunidad de jugar contra los chicos de la banda)

Hemos discutido muchas oportunidades y la verdad es que estamos muy emocionados de lo que estamos haciendo, y probablemente vayamos a hacer algún evento cerca de la fecha de lanzamiento.

-¿Qué has planeado para el futuro? ¿Alguna otra colaboración con la banda o con otras bandas, o quizá
un juego distinto?

Nosotros, TTG tenemos especial cariño a algunas bandas y compositores que han hecho de su música una historia para contar que es lo que ha sucedido con Dream Theater. En nuestro próximo juego, tomaremos un camino un poco diferente, ya que en TTG tenemos el concepto de interactuar y apoyar a las bandas (e influenciar, también) en nuevos proyectos musicales, en este caso, haremos un juego basado en la mitología Nórdica, y aunque el acuerdo no está escrito y aún es temprano, estamos interactuando con las bandas más famosas de la escena del Black y Viking Metal noruego.

Si quieres estar actualizado sobre el juego, suscríbete al newsletter acá:
http://www.turbotapegames.com/portfolio-item/the-astonishing/

Gracias a Ivar Frølich de Turbo Tape Games por la entrevista y el bonus especial 😉

Entrevista conducida por The Kyboard Wizard. “Síguenos en twiter como @YourMajestyDT y en nuestro
página de facebook YourMajestyDT”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s