Dream Theater celebrará el aniversario 25 del Images And Words en gira por Europa

dreamtheater

Dream Theater anunció hace un par de días que, realizarán una gira especial en Europa para conmemorar los 25 años de lanzamiento de su obra cumbre, Images And Words, lanzado en 1992. Esta gira, comenzará el 30 de Enero del 2017 en Roma, Italia en el Auditorio Parco Della Musica. La banda interpretará por completo el álbum junto con temas clásicos de la agrupación neoyorquina. La boleteria ya salió a la venta esta semana y las próximas fechas de esta gira, se espera sean anunciadas muy pronto.

images-words-and-beyond-tour

La gira se llamará IMAGES, WORDS AND BEYOND y acá te compartimos las fechas:

Ene. 30 – Rome, Italia – Auditorio Parco Della Musica
Feb. 01 – Padova, Italia – Gran Teatro Geox
Feb. 03 – Zurich, Suiza – Samsung Hall
Feb. 04 – Milan, Italia – Foro Mediolanum
Feb. 06 – Praga, República Checa – Foro Karlin
Feb. 08 – Tilburg, Países Bajos – 013
Feb. 10 – Ludwigsburg, Alemania – MHP Arena
Feb. 11 – Dusseldorf, Alemania – Mitsubishi Electric Halle
Feb. 12 – París, Francia – Zenith
Feb. 14 – Hamburgo, Alemania – Mehr
Feb. 16 – Malmö, Suecia – Malmö Arena
Feb. 17 – Partille, Suecia – Partille Arena
Feb. 18 – Estocolmo, Suecia – Fryshuset Arenan

Respecto al éxito del álbum, John Petrucci siempre ha mencionado que, cuando realizaron el álbum, “nosotros no teníamos idea que fuera a ser así de exitoso. Antes de lanzarlo, estábamos en el estudio durante un muy buen tiempo y toda esa situación futura fue incierta para nosotros. Después de haber lanzado nuestro primer álbum, When Dream and Day Unite, no pudimos hacer ni gira, ni vídeos promocionales ni nada. Hicimos un poco de publicidad, y parecía que a la gente le gustó ese álbum, pero la verdad nosotros veíamos que eso realmente fue el final de nuestra carrera. Fue en ese momento cuando decidímos cambiar de cantante, así que estuvimos en esta búsqueda de cantante nuevo por mas de un año y medio. En esos momentos, estábamos a la deriva, porque al sello nunca le importó que más material teníamos para ofrecer, así que prácticamente estábamos sin sello discográfico y sin cantante. A mi me tocó trabajar como profesor enseñando guitarra, y a los demás miembros, les tocó regresar a los trabajos que tenían. Nos empezamos a preguntar si tendríamos la oportunidad nuevamente de formar la banda. Cuando Derek Oliver de ATCO Records expresó su interés, lo primero que ellos (los de ATCO) hicieron, fue hacer un contrato con nosotros. Grabamos unas cuantas canciones del Images And Words a modo de demo. En ese entonces, nos íbamos a poner a trabajar en el álbum, y fue ahí cuando James hizo audición como cantante; estábamos animados de volver de nuevo a trabajar!. Jamás nos imaginamos que fuera a ser esto real, y fue genial volver al estudio.”

Respecto al éxito de Pull Me Under en la radio y si él se hubiera imaginado que la canción llegara a ser programada en Mtv, Petrucci agrega: “La verdad es que nunca nos imaginamos que Pull Me Under fuese a tener el éxito que tuvo. Estábamos muy involucrados en escribir para el Metal Progresivo. Eramos fanáticos de Rush y Yes, pero también eramos fanáticos de Metallica y otras bandas. Teníamos esa influencia que no tenía la estructura normal del pop, de hacer canciones largas. Pull Me Under tenía 8 minutos. Originalmente, A Change of Seasons iba a ser parte de Images, pero el sello se opuso. La naturaleza completa del álbum no era la de ser un álbum comercial. Después de estar en gira, la canción comenzó a tener fuerza dentro de los fanáticos y empezaron a pedirla en la radio. La verdad es que no teníamos idea de lo que estaba pasando. Nos tocó hacerle un vídeo de forma rápida en plena gira en un club, porque no le teníamos vídeo la canción, y desde ahí creció aún mas. Todo eso fue algo que no lo pensamos, fue sin intención”

I&W

Images And Words (1992)

Dream Theater actualmente están terminando la segunda parte de su extensa gira por los Estados Unidos de la gira de The Astonishing. Se espera que, la banda termine esta gira, se tome unas cortas vacaciones, y en Enero comience la gira de aniversario del Images And Words. Respecto a otras ciudades o países, no se conocen intenciones de la banda de realizar este espectáculo en otros lugares, por lo que esta gira será exclusiva para Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s