Canciones de Dream Theater Subestimadas

dream-theater-wallpaper-hd-5-e1484064833301

Empezamos este nuevo 2017 deseándole a todos nuestros fanáticos muchos éxitos y siempre lo mejor.
El portal Prog Report ha lanzado recientemente un artículo que comparte en web sobre las canciones mas subestimadas de Dream Theater. Hemos querido traducir este artículo y compartirlo con todos nuestros fanáticos.

Dream Theater están a punto de terminar uno de las mas exitosas giras de su carrera promocionando su ùltimo álbum, The Astonishing y ya están listos para la siguiente gira que celebrará el aniversario 25 del lanzamiento de su segundo álbum en estudio, Images And Words. La banda se ha hecho conocer por sus épicas canciones y sus increíbles músicos. Entre todas sus más reconocidas canciones, se destaca la memorable Pull Me Under, las innovadoras canciones Metropolis pt. 1, Erotomania, The Dance of Eternity, The Glass Prison, A Change of Seasons y una lista incontable de otras canciones. Sin embargo, hay algunas canciones que podrían pasar desapercibidas en comparación con sus más destacados temas.

Another Day (del álbum Images And Words)

Es la segunda canción de su mejor álbum vendido, también es una gran balada que, inexplicablemente está acompañada por un solo de saxofón. Con canciones como “Pull Me Under”, “Metropolis” y “Learning to live”, no sorprende que esta canción pase desapercibida. Pero muy pocas bandas en ese tiempo hubiese deseado poder escribir semejante tema.

Space-Dye Vest (del álbum Awake)

Es la canciòn que cierra este àlbum. Es un cambio drástico de rítmo tras el épico tema “Scarred” que la precede. La canción en gran parte fue escrita por Kevin Moore, es otra pieza única escrita de una forma diferente en la colección del Metal Progressivo.

Hell’s Kitchen (del álbum Falling Into Infinity)

El grupo es conocido por su instrumentales épicos, pero esta canción es de sus temas mas cortos, de su a menudo despreciado cuarto álbum en estudio. Es una pieza melódica, y una de las canciones que mas resaltan en el álbum.

Misunderstood (del álbum Six Degrees of Inner Turbulence)

Esta balada poderosa en este álbum doble conceptual, cuenta con uno de los grandes coros del grupo, pero está intercalada entre clásicos como “Blind Faith” y “The Great Debate”, y a menudo pasa desapercibida. La versión editada que salió en el álbum de Grandes Éxitos de la banda, también es interesante de escuchar

Honor Thy Father (del álbum Train of Thought)

Es fácilmente una de las canciones más pesadas de la banda, y de su más agresivo álbum de donde también sobresalen canciones como “This Dying Soul” e “In The Name of God”

These Walls (del álbum Octavarium)

Este álbum es menos técnico y complicado, pero canciones como la que le da el título al álbum, son de esas canciones que les gustan a los fanáticos. Sin embargo, esta corta canción realmente hace estremecer a cualquier fan por sus fraseos de guitarra que enganchan de inmediato.

 

In The Presence of Enemies (del álbum Systematic Chaos)

Este álbum dividió a los fanáticos por su naturaleza abiertamente agresiva, pero esta canción que abre el álbum es una de las pocas de la colección que suena a ese estilo clásico de la banda.

The Best of Times (del álbum Black Clouds & Silver Linings)

Las canciones que sobresalen en este álbum son usualmente temas épicos que cierran un capítulo en la banda, pero esta canción está escrita por Mike Portnoy a su padre, y se caracteriza por tener momentos tanto líricos como musicales.

Outcry (del álbum A Dramatic Turn of Events)

Es el primer álbum de la banda con Mike Mangini, tras la partida de Mike Portnoy. Este álbum contiene el tema nominado al Grammy, “On the Backs of Angels” y la brillante “Breaking All Illusions”, pero esta gema en la mitad del álbum realmente cobra mucha importancia.

Surrender to Reason (del álbum Dream Theater)

Hay muchos momentos de la banda que se siente fueron influenciados por Rush en este lanzamiento homónimo, y uno de esos es esta canción. “The Enemy Inside” e “Illumination Theory” ha gustado a la muchedumbre, pero esta canción no se puede dejar a un lado. Esta canción nunca se interpretó en vivo durante la gira de la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s