Six Degrees of Inner Turbulence, 15 años

SDOIT

Six Degrees Of Inner Turbulence (2002)

A 15 años del lanzamiento del sexto álbum en estudio de Dream Theater, traemos unas curiosidades de este álbum doble.

Six Degrees of Inner Turbulence (Seis Grados de Agitación Interior o Seis Grados De Turbulencia Interna)  un disco conceptual  calificado por muchos como un si otros como un no. Las primeras cinco canciones no están conectadas de ninguna manera, pero Las secciones de la canción Six Degrees of Inner Turbulence se conectan entre sí al estilo teatral de la banda , pero cada quien lo califica como bien quiera.

 Dream Theater comprende que Metropolis II : Scenes From a Memory  es prácticamente imposible de superar, por lo que ha decidido experimentar con un sonido  cada vez más pesado y con tonos más gruesos, con una dosis menor de revoluciones, y con letras alejadas del concepto de su anterior trabajo. Pero con esté álbum se habré  el debate entre complejidad y pesadez (aunque en train of thought se logra el balance)

“The Glass Prison” es dedicado a Bill W uno de los miembros fundadores de Alcohólicos Anónimos. es acerca de los pasos del 1 al 3 del programa de 12 pasos de AA..

¿John Petrucci y Misunderstood el espejo de sí mismo?

Aunque parte de la letra parecen aplicarse al mismo John Petrucci, pero él ha dicho que lo escribió pensando en una figura religiosa.
johnorjesus

¿Es The Great Debate contra la investigación de células  madres?

No fue escrita para mostrar un punto de vista en particular, sino más bien para presentar ambos lados para que quien lo escuche se tome su propia decisión.

Six Degrees of Inner Turbulence- Esta canción trata sobre la historia de seis personas que tiene cada uno un problema mental de alguna clase trastorno bipolar, trastorno por estrés postraumático, esquizofrenia, autismo, depresión postparto y trastorno de identidad disociativo.. John Petrucci y Mike Portnoy se dividieron la letra y cada uno escribió sobre tres personas cada uno. No se conoce si alguno de los personajes está basado en personas reales. se dividió Six Degrees of Inner Turbulence en varias partes

 Según Mike Portnoy: “Estaba indeciso si debía dar a cada canción diferentes IDs en el CD, porque quería que fuera percibida como una sola canción. Finalmente decidimos indexarlo porque luego de escucharlo varias veces, la novedad de ver el tiempo en el CD llegar a 42:00 se acabaría y se volvería muy fastidioso tener que avanzar toda la canción para hallar una sección en particular”.

About To Crash y Reprise: Grado 1, trastorno bipolar. “Then one day, she woke up to find, the perfect girl, had lost her mind” = “Entonces un día, se despertó para encontrar, que la niña perfecta, había perdido su mente”

War Inside My Head: Grado 2, trastorno por estrés postraumático. “Trading innocence for permanent psychotic hell” = “Traficando inocencia por un permanente infierno psicótico”

The Test That Stumped Them All: Grado 3, esquizofrenia. “He lives in a world of fiction” = “Él vive en un mundo de ficción”

Goodnight Kiss: Grado 4, depresión. “Are you lonely without Mommy’s love?” = “Estás solo sin el amor de Mamá?”

Solitary Shell: Grado 5, autismo. “and steadily he would decline into his solitary shell” = “y firmemente él caería a su solitario caparazón”

LosingTime: Grado 6, trastorno de identidad disociativo. She never wears makeup, but no-one would care if she did anyway” = “Ella nunca usa maquillaje, pero a nadie le importaría si lo usara”

Grand Finale termina con la batería y un gong del padre de Mike Portnoy mientras el acorde final se desvanece durante el minuto y 45 segundos restantes. El acorde final es el mismo acorde que con comienza As I Am, la primera canción del siguiente álbum Train Of Thought, lo que demuestra un ejemplo de la continuidad entre los álbumes de Dream Theater.

dtheater-sdoit2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s