Live Scenes From New York: La portada que no pudo ser

Live_scenes_from_a_memory
Portada original del Live Scenes From New York lanzado el 11 de Septiembre de 2001

Septiembre 11 de 2001. Muchos recordamos la fecha por los atentados terroristas ocurridos en la ciudad de Nueva York a las torres gemelas del World Trade Center y también a uno de los costados del Pentágono en Washington D.C. Por supuesto lo queramos o no, ese día pasará a la historia moderna como uno de los días más trágicos y terribles de toda la humanidad, a pesar de que los atentados ocurrieron en los Estados Unidos.

Como una fatídica coincidencia y sin saber absolutamente nada al respecto, Dream Theater lanzó su tercer álbum en vivo “Live Scenes from New York” meses después de haber lanzado el DVD “Metropolis 2000: Scenes from New York” el 11 de Septiembre del 2001. La carátula del álbum triple en vivo muestra un collage de imágenes tomadas de la presentación de la banda el 30 de Agosto del 2000 en el Roseland Ballroom en Nueva York. En primer plano, aparece una “gran manzana” trenzada por un alambre de púas, en su parte superior, la silueta de la ciudad de Nueva York con sus rascacielos emblemáticos (entre otros las torres gemelas) y la famosa estatua de la libertad. Todo esto, envuelto en llamas. Este arte hacía referencia al sagrado corazón que apareció en el álbum Images and Words y que, para muchos fanáticos se volvió algo tan icónico como el Majesty.
Para ese martes, se planeó distribuir las copias de este álbum en todos los EE.UU. y también a nivel internacional. Muchas copias ya se habían logrado vender en preventa poco antes de estar en los estantes de las tiendas. La banda siempre ha manifestado que nunca fue la intención de ellos hacer apología al terrorismo con esta portada, a pesar de las duras críticas de varios periodistas que por aquel entonces, veían referencias terroristas en la música y en las bandas.
La banda entonces, poco tiempo después de ocurridos los atentados, deciden ordenar recoger las copias que quedaban en bodegas de este álbum. Pocos días después, se relanzó el en vivo con una portada completamente diferente. Este medida se tomó siendo ellos conscientes de la sensibilidad que produciría la primera portada, luego de los atentados.

s-l1000
Portada final cambiada del Live Scenes From New York

La portada original de este álbum en vivo, se convierte poco tiempo después en una pieza de colección para muchos de los fanáticos de la banda siendo uno de los discos más buscados por fanáticos.

Implícitamente, el hecho de haber lanzado el Live Scenes from New York el mismo día de los atentados, ha convertido a este álbum en uno de los mas vendidos. El Billboard 200 lo sitúa en el puesto 120 de los más vendidos ese año.
Lo cierto es, que independiente de la controvertida portada y su posterior cambio, este es uno de los álbumes más queridos por los fanáticos por contener todo el Scenes from a Memory interpretado en vivo, además de otros temas clásicos de la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: