CHARLIE DOMINICI

Charlie_Dominici

Charlie Dominici nació el 16 de Junio de 1951 en Brooklyn, New York y es el cantante de la banda de rock progresivo Dominici. Quizá es más conocido por haber sido el segundo vocalísta de Dream Theater, habiendo reemplazado a Chris Collins (cuando la banda se hacía llamar Majesty) y poco tiempo después, Dominici fue reemplazado por James LaBrie. Dominici originalmente fue un integrante prominente de la banda Frankie and the Knockouts en donde él tocaba la guitarra y hacía las voces de los coros. Charlie presentó audicionó para Dream Theater en 1987 y fue contratado para el puesto en Noviembre de 1987. Dominici cantó y grabó el álbum debut de la banda When Dream and Day Unite de 1989. Sin embargo, Charlie era mucho mayor que los demás miembros de la banda y tenía diferencias personales y creativas con los demás. Fue un hecho que a pesar de ser un talentoso cantante, su evidente estilo vocal pop no se acoplaba al estilo progresivo de la banda. De acuerdo con el ex-baterísta Mike Portnoy, “Era como si Billy Joel cantara para Queensrÿche“. Un buen cantante en el lugar equivocado, lo que posteriormente daría como resultado la partida de Charlie de la banda.
Dominici mantuvo contacto con Dream Theater durante toda la carrrera de la banda, a pesar de alejarse del negocio de la música y obtener un trabajo como administrador financiero en los negocios de vehículos. Dominici fue contratado por Mike Portnoy para que cantara en su boda con Marlene Apuzzo. Dominici comenzó a trabajar con su hermano, el guitarrísta Kane Daily en un nuevo álbum, pero este nunca vería la luz. En el 2003, Charlie lanzó una canción en su página web titulada Now the Time has Come que poco tiempo después fue desmontada, ya que la canción no tenía guitarras, sólamente piano. La voz de Charlie se ha escuchado también en el lanzamiento del sello YtseJam Records, When Dream and Day Unite Demos en donde cantó los demos vocales de algunas pre-producciones y/o canciones. De igual manera, Charlie ha cantado covers de The Beatles y la tradicional canción de navidad O Holy Night.

En Marzo 6 del 2004, Dominici se reunió junto con sus compañeros de banda para grabar un concierto en Los Angeles por vez primera y luego de 15 años para celebrar el aniversario 15 del álbum debut Dream Theater. Luego de que tocaran y cantaran todo el When Dream and Day Unite, la banda comenzó a tocar To Live Forever canción que nunca apareció en un álbum oficial de la banda y que fue escrita durante el periodo en que se grabó WDADU. Dominici cantó a dúo con LaBrie esta canción, y poco después se les uniría en un solo extenso el tecladísta Derek Sherinian. Esta presentación fue lanzada poco después por YtseJam Records en CD y DVD bajo el nombre de When Dream and Day Reunite. La versión de DVD contiene extras de la banda en la gira de 1989 junto con Dominici, así como un documental. A pesar de no mantenerse activo desde el momento en que abandonó DT en 1989, esta presentación le dió popularidad a Charlie para que empezara a hacer música de nuevo en el 2005. Lanzó un álbum titulado O3: A Trilogy, Part 1, el primero de tres álbumes con todo un concepto musical.
Posteriormente, Dominici firmó contrato con InsideOut Music para el lanzamiento mundial de su segunda obra maestra, O3, A Trilogy, Part 2 que fue lanzado en Febrero 2007. Este álbum fue interpretado en su totalidad con su banda y cuyo nombre es Dominici; se caracterizan por mostrar un estilo más pesado, metal y oscuro que Dream Theater. La última parte O3, A Trilogy, Part 3 fue lanzada en Abril del 2008. Dominici abrió tres conciertos de Dream Theater en el Chaos in Motion World Tour en Junio del 2007. En Noviembre del 2010, Charlie puso en su página de facebook que estaría considerando presentar audición para DragonForce y luego que el vocalísta lider ZP Theart abandonara la banda.