CHRIS COLLINS

chris collings

De Chris Collins no se conocen datos exactos en cuanto a su fecha de nacimiento. Se sabe que Collins creció en Long Island junto con los futuros integrantes de Dream Theater, John Petrucci, John Myung y Kevin Moore. Mientras que sus tres amigos y compañeros asistían a distintas Escuelas de Música, Collins pensaba en varias opciones y decidió unirse a los Marines de los Estados Unidos. A pesar de sus abilidades para el tiro al blanco, su unión al USMC (the United States Marine Corps.) nunca sucedió. “Aún así, la semana siguiente a la que se suponía me iba de campamento, recibí una llamada de John Petrucci, diciendome que los chicos querían grabar un álbum y que yo debería ir a presentarme a audiciones para la banda…. Contrario a la creencia popular, nunca estuve en ningún tributo de Queensrÿche y la grabación que hay en la que yo canto una canción de ellos, fue grabada por Majesty”. Collins tuvo la atención de la banda lo que permitió que él se quedara como cantante en la primera etapa de Majesty.

“La primera audición o jam, debo decir sucedió en el cuarto del baterísta Tony Mattassa, un fin de semana cuando los chicos regresaban de sus Escuelas de música a Kings Park. Esa tarde canté sin ayuda alguna, es decir algún sistema para que la voz se escuchara mejor. Debo decir que John, John y Kevin quedaron impresionados con mis habilidades de cantar bastante alto sin la ayuda de amplificadores, instrumentos o batería.” Sin embargo, Collins no era vocalista entrenado, pero sus habilidades durante ese momento, fueron claves para dejarlo de cantante en la banda.

Collins fue invitado a la banda, que se llamaba Majesty, y aceptó grabar y escribir canciones para ellos. Collins grabó las voces para seís canciones, que la banda lanzó como su primer demo-tape The Majesty Demos (recuerda mucho al The SoundHouse Tapes (1980) de Iron Maiden cuando comenzaron su carrera). Collins también diseñó el logo que aparece en la carátula del Demo, pero no se le ha dado el crédito hasta el momento. Chris fue un factor determinante en Majesty lo que para muchos ha pasado como un elemento desapercibido por muchos fanáticos, pero si no fuera por Collins, Dream Theater no sería lo que es hoy en día. Poco después de su retiro y tras las infructuosas búsquedas de cantante de la banda, se le pide a Collins regresar y escribir canciones para el nuevo álbum. Sus contribuciones incluía letras para dos canciones, Afterlife y Cry for Freedom, aún así, nunca se usaron las letras que Collins compuso y Afterlife poco después se le cambió su parte lírica por el que fuese su reemplazo Charlie Dominici. Charlie siempre ansiaba cantar un estilo más pesado y oscuro del metal que ha sido una gran influencia para él: “Siempre sentí que estaba cantando para el público equivocado, además de lo que sucedía en las presentaciones porque sentía que era un caos completo, y por eso decidí irme de Majesty”.
Collins tuvo epocas frustradas debido a su pobre rango vocal, pésimas presentaciones en vivo, y un mal comportamiento, como aquel incidente en que insultó a John Myung mientras presentaba a la banda: “…y a mi izquierda, desde las junglas de Korea, el Señor Johnny Myung…”, obviamente John no estaba muy contento con los comentarios, y Collins no tenía intenciones de ofenderlo; siempre ha a afirmado que fue por el momento y que eso ya pasó. Collins abandonó la banda además de acordar una decisión mutua con ellos de dejarles lo poco que él compuso. Chris en definitiva pensaba que nunca tendría exito con ellos…. Eso fue una sensación mutua y la alineación se terminó en 1983.
Collins no ha sido un vocalista entrenado, sin embargo, su estilo musical se encuentra entre el Metal y el Rock Progresivo y el Death Metal.

En 1994, Collins decidió crear una banda de Metal que el llamaría Winterspell. El nombre lo derivó de un poema que él escribió a principios de los 90s en una versión acústica tomado del álbum Supercalafragilistic Extreoverdosus. Sin embargo, la mayoría del álbum se perdió debido a un incendio en la casa de Collins. Una versión cruda de Winterspell aún existe y también recreó dos canciones que él ahora llama Mourning Star Project. La escena local lo convenció de unirse a varias bandas tributo como Snowblind, Never Enough, Scorched Earth, Speak of the Devil y Live After Death.

Anuncios