Dream Theater (álbum)

DT

Dream Theater es el duodécimo álbum en estudio de Dream Theater bajo el sello Roadrunner Records, y es el primer álbum auto-titulado de la banda (When Dream and Day Unite no cuenta porque a pesar de no llevar e nombre en la portada, si lo llevaba en el lomo). El álbum fue grabado en Cove City Sound Studios. John Petrucci fue el productor y el ingeniero de sonido fue Richard Chycki. El álbum fue lanzado el 23 de Septiembre del 2013.

De acuerdo a John Petrucci, el álbum es auto titulado porque “Veo cada nuevo álbum como una nueva oportunidad de comenzar de nuevo. Este es el primer disco auto-titulado de nuestra carrera y no puedo pensar en nada que haga una declaración musical o creativa más fuerte que eso“.

A pesar de la fuerte campaña de expectativa y la siguiente gira, el álbum ha sido calficado como gran parte de la fanaticada de la banda como “lo peor que ha podido hacer Dream Theater en su carrera“. La recepción del álbum pese a ser de los mas vendidos, ha sido regular y en algunas ocasiones pésimas. En 2014, fue nominado a ser el álbum del año por la revista Prog Magazine de Londres, sin embargo este título se lo llevó su competente directo, Mike Portnoy y Neal Morse junto a la banda Transatlantic con el álbum Transatlantic.

Resaltan las canciones, The Enemy Inside, The Bigger Picture, Surrender to Reason e Illumination Theory, una épica canción de 20 minutos de duración que recuerda los comienzos de la banda y algunos de sus álbumes más memorables.

Lista de canciones:

  1. False Awakening Suite
    I. Sleep Paralysis
    II. Night Terrors
    III. Lucid Dream
  2. The Enemy Inside
  3. The Looking Glass
  4. Enigma Machine (instrumental)
  5. The Bigger Picture
  6. Behind the Veil
  7. Surrender to Reason
  8. Along for the Ride
  9. Illumination Theory
    I. Paradox de la Lumière Noire
    II. Live, Die, Kill
    III. The Embracing Circle
    IV. The Pursuit of Truth
    V. Surrender, Trust, Passion
Anuncios