Falling Into Infinity

FII

Falling Into Infinity es el cuarto álbum en estudio de Dream Theater, publicado el 23 de Septiembre de 1997 bajo el sello EastWest Records. Es el primer y único álbum en estudio que la banda grabó con Derek Sherinian, como integrante.
El álbum se escribió en lo que Mike Portnoy calificó como “uno de los periodos más estresantes de la banda” debido a la presión del sello discográfico de realizar un álbum “mas comercial”.
Mike Portnoy estuvo a punto de abandonar la banda debido a las presiones del sello discográfico. El álbum iba a ser doble, se incluirían canciones como Raise The Knife, Cover my Eyes, Speak To Me, The Way it Used To Be y Metropolis pt. 2. Kevin Shirley, el productor del álbum, además de acortarlo debido a presiones de EastWest para que este fuese comercial, aconsejó a John Petrucci a re-escribir You Or Me, y para ello le pidio que viajara a Florida para verse con Desmond Child  compositor de algunas canciones de la banda Aerosmith. La canción pasaría a llamarse You Not Me, convirtiéndolo en el primer y único tema compuesto en colaboración con otra persona ajena a la banda.

Al finalizar las grabaciones del álbum, tanto Portnoy como Petrucci habían pensado en llamarlo “Stream of Consciousness“, pero el resto de la banda se negó porque consideraban este nombre “demasiado pomposo”. Sin embargo, este nombre aparece en la canción Lines in the Sand, y mas adelante se usaría para el instrumental del álbum Train of Thought del 2003.
La portada del álbum fue diseñada por el famoso diseñador Storm Thorgerson quien diseñara la mayoría de portadas de los álbumes de Pink Floyd.

Lista de Canciones:

  1. New Millennium
  2. You Not Me
  3. Peruvian Skies
  4. Hollow Years
  5. Burning My Soul
  6. Hell’s Kitchen (instrumental)
  7. Lines In The Sand
  8. Take Away My Pain
  9. Just Let Me Breathe
  10. Anna Lee
  11. Trial Of Tears
    I. It’s Raining
    II. Deep in Heaven
    III. The Wasteland
Anuncios