Proyectos Alternos

En esta sección, encontrarás los proyectos alternos de los integrantes actuales y ex-integrantes de Dream Theater.

transatlantic logo

transatl

Transatlantic es una super banda de Rock Progresivo conformada por el ex-baterista y antiguo integrante de Dream Theater, Mike PortnoyNeal Morse de Spoke’s Beard, el guitarrista de The Flower Kings Roine Stolt, y el bajista de MarillionPete Trewavas.

Su primer disco, SMPT:e (lanzado en el año 2000), obtuvo excelentes críticas, siendo nombrado “algo de lo mejor que se ha escrito en rock progresivo” (Robert Taylor en All Music Guide) y “fuegos artificiales de ideas e increíble habilidad musical” (The Metal Observer).

El tour subsecuente de los Estados Unidos condujo al lanzamiento de un CD doble, llamado Live in America, y un video homónimo. La banda mostró su herencia musical en el CD en vivo, tocando covers de The Beatles(“Strawberry Fields Forever”), así como un popurrí de Genesis‘ que incluía “Watcher of the Skies” y “Firth of Fifth”.

A pesar de que SMPT:e contenía la pieza “All of the Above” (que dura 31 minutos), el segundo disco de estudio del grupo Bridge Across Forever(2001), presentaba al grupo tocando canciones de duración considerable, formato clásico del rock progresivo. El CD contenía sólo 4 canciones: “Duel With the Devil” (26 minutos), “Suite Charlotte Pike” (14 minutos), “Stranger in Your Soul” (26 minutos), y “bridge Across Forever”, con la “corta” duración de 5 minutos.

Transatlantic se separó con la retirada de Morse para lanzar su carrera como músico cristiano, lo cual también incluyó que abandonara Spock’s Beard. Un DVD en vivo, que muestra el último tour del grupo, fue lanzado en 2003, y presentaba todas las épicas anteriormente mencionadas, además de un cover del disco Abbey Road, original de the Beatles. La edición extendida también contiene un cover de Pink Floyd, “Shine on You Crazy Diamond”. A manera de bono, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation aparece a lo largo del DVD como un quinto miembro invitado del grupo, tocando teclados, guitarra, percusión e incluso cantando.

El nombre del grupo originalmente iba a ser “Second Nature” (Segunda Naturaleza), pero fue cambiado a Transatlantic a sugerencia de Per Nordin, artista que diseñó las portadas de los discos.

Después de 7 años vuelven a reunirse en 2009 para sacar su tercer álbum de estudio: The Whirlwind (Octubre, 2009). Un disco que continúa sorprendiendo la sinergía de estos grandes músicos y que se compone de una pieza de casi 78 minutos separada en 12 canciones. Un disco lleno de creatividad y con notable participación de sus 4 integrantes en todas las canciones. Una edición doble contiene 4 canciones adicionales de la banda y 4 covers de Genesis, Procol Harum, America, The Beatles y Santana. Considerando por muchos como el disco del año.

En 2010, en el mes de abril, comenzará una gira de dicho álbum, con una serie de conciertos titulada An Evening With TRANSATLANTIC “Whirld Tour 2010”, para la cuál se volverá a sumar Daniel Gildenlow (Pain of Salvation), como lo han hecho en su último tour. Durante dicho tour, al momento se han confirmado 23 conciertos entre Estados Unidos y Europa. Adicionalmente,Transatlantic ha anunciado la edición de un DVD bootleg que solo se venderá durante la gira, y el mismo contiene 3 horas de material que incluye backstages del Bridge Across Forever Tour de 2001 y momentos particulares de cada uno de los integrantes de la banda, entre otros. Dicho dvd saldrá bajo los derechos de “Man in The Mountain”.

A finales de 2013, la banda se reúne nuevamente para la composición de su cuarto disco, que sale a la venta a finales de enero de 2014 y se titula Kaleidoscope. El disco vuelve a confirmar la apuesta por el rock progresivo y el virtuosismo compositivo de sus integrantes. Ese mismo verano da comienzo una gira en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Discografía de la banda:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

flying colors logo

flyingcolors1-hr

Flying Colors es un supergrupo americano compuesto por Mike PortnoyDave LaRue, Casey McPherson, Neal Morse y Steve Morse. El objetivo de la banda, trabajando de la mano con el productor ejecutivo Bill Evans, es combinar música compleja con canciones de corte accesible. Flying Colors, desde el sello Mascot Label Group, ha lanzado dos álbumes en estudio y dos álbumes en directo, que han sido éxitos comerciales y aclamados por la crítica.

[sección en desarrollo, pronto más información.]

 

Anuncios