Systematic Chaos

SC

Systematic Chaos es el noveno álbum en estudio de Dream Theater. Este álbum es el primero que la banda graba bajo el sello Roadrunner Records. Producido por Mike Portnoy y John Petrucci, fue grabado en Avatar Studios en Nueva York bajo la supervisión de Paul Northfield como ingeniero de sonido. el álbum se lanzó el 5 de Junio del 2007. Existe una edición especial que también fue lanzada que consiste en el disco normal, un disco en sonido 5.1 y un documental de 90 minutos llamado Chaos in Progress – The Making of Systematic Chaos.

Según Mike Portnoy, “es un álbum técnico, pesado, dinámico y poderoso. Todos los elementos que un fanático espera de un álbum de Dream Theater. Quisimos hacerlo como una gran explosión sonora. Es muy dramático y agresivo”.
Se dice que en un principio, In The Presence of Enemies era una pista completa, pero que Mike Portnoy decidió dividirla y poner la segunda parte al final “para hacer mas interesante el álbum”. Es conocido por muchos que, esta decisión se tomó basado en el hecho que el álbum Wish you Were Here de Pink Floyd fue una influencia para ello: Shine on you Crazy Diamond es una sola canción dividida en dos partes.
En los créditos se menciona a Joe Satriani, Steve Vai, Daniel Gildenlöw y Neal Morse que aparecen por cortesía de sus respectivas discográficas. Ellos ponen algunas de las voces que se escuchan en “Repentance”. Sin embargo en dicho tema se mencionan otros músicos y/o cantantes como invitados especiales: Mikael Åkerfeldt, Jon Anderson, David Ellefson, Steve Hogarth, Chris Jericho, Corey Taylor y Steven Wilson, que no figuran en los créditos finales.

Lista de canciones:

  1. In The Presence of Enemies pt. 1
    I. Prelude (instrumental)
    II. Resurrection
  2. Forsaken
  3. Constant Motion
  4. The Dark Eternal Night
  5. Repentance
    VIII. Regret
    IX. Restitution
  6. Prophets of War
  7. The Ministry of Lost Souls
  8. In The Presence of Enemies pt. 2
    III. Heretic
    IV. The Slaughter of the Damned
    V. The Reckoning (instrumental)
    VI. Salvation

Anuncios